Síguenos en:
Mcal. Estigarribia - Ruta 2 Km 15
San Lorenzo - Paraguay
Central Telefónica
(021) 598 2000
info@husl.com.py
 
 
Protocolos de Seguridad Sanatorial

ENFOQUE INTEGRAL | Protocolos de Seguridad Sanatorial


Dr. Sebastián Ávila

Director médico

 

Brindar la mejor calidad es el objetivo principal de los sanatorios  del Grupo San Roque.  Por ello, siguiendo los protocolos de precaución ante el COVID-19, se introdujeron medidas de protección sanitaria, tanto para pacientes, colaboradores, así como el reacondicionamiento de las instalaciones.

 ¡Seguridad y calidez para todos los pacientes!

 

El Dr. Sebastián Ávila, director médico de los sanatorios del San Roque, La Costa y Santa Julia, informa que, como mecanismos de seguridad sanatorial del Grupo San Roque, se implementaron medidas de distanciamiento social, higiene de manos, control de temperatura en los accesos, uso de mascarilla quirúrgica al ingreso, marcación por el método de carnet con código de barras, control de distanciamiento en el comedor de personal, en los vestuarios y pasillos de entrada y salida. Así también se mejoraron los procesos de ingreso de pacientes por los accesos Lobby y la Urgencia, además de la revisión y mejora de los procesos de circuitos sucio-limpios de Urgencias, planta baja y estudios diagnósticos.

 

“También se capacitó a todo el personal de blanco, técnico y administrativo en la implementación de los nuevos protocolos de bioseguridad elaborados por el área de Epidemiología, para el uso de Equipos de Protección Individual (EPI) y en los procesos de limpieza, gestión de los residuos hospitalarios y toma de muestras de laboratorio. Otro factor de prevención en las habitaciones fue que un sólo acompañante puede estar en permanencia con el paciente, con prohibición de ingreso de alimentos u otros objetos”, agrega.

 

Resalta el doctor que “también se elaboró e implementó una guía para el empleador del Grupo San Roque, a fin de dar cumplimiento a la Guía de Control General para establecimientos de trabajo, con relación a las medidas preventivas a ser aplicadas para el COVID-19, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)”.

 

Área de urgencias

El Dr. Ávila afirma que para Urgencias se estableció un área externa de Pre-Rac, se implementaron medidas de distanciamiento social, higiene de manos, uso de mascarilla quirúrgica y flujos específicos de ingreso/egreso, sectorizándose el área de Urgencias para pacientes respiratorios y no respiratorios, con flujos y procesos diferentes.

 

El quirófano

“Las nuevas disposiciones sanitarias para el uso del quirófano consisten en el uso de equipos de protección personal para el personal de blanco, según el protocolo vigente del Ministerio de Salud Pública. Todos los pacientes son tratados como casos sospechosos de portadores de SARS-CoV-2 y se realizan controles laboratoriales pre-hospitalarios y pre-quirúrgicos inmediatos, antes del ingreso a quirófano para cirugías programadas”, refiere.

 

Protocolos de máxima seguridad

•  Se realizan en forma constante y rutinaria las nueve soluciones para la seguridad del paciente, las cuales fueron adaptadas e implementadas en el Grupo San Roque durante los años 2018/2019, y fueron un pilar esencial para lograr la Acreditación Internacional.

• Los sanatorios del Grupo disponen de áreas específicas para la internación, el control y manejo de cuadros respiratorios, los cuales tienen una adecuación estructural especial para poder realizar todas las actividades de atención al paciente con la mayor seguridad.

 • A las personas recomendamos que no acudan en casos que no ameriten asistencia médica, evitar las visitas a los pacientes internados, no traer acompañantes de grupos de riesgo, es fundamental el uso de mascarillas, prácticas de higiene de manos, respetar las áreas sectorizadas y solicitar información ante cualquier duda.


 
  Encuentre a
su médico
  Agende su consulta médica
  Horarios de visita
  Condiciones Generales
  Derechos y Deberes de Paciente
  Código de Ética
 
         
La Institución
Filosofía
Plana ejecutiva
Cómo llegar
Sumarse a nuestro equipo
Banco de Sangre
Cardiología
Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica
Colonoscopía
Ecografías para Medicina Interna
Electrocardiograma
Endoscopía Digestiva
Laboratorio
Maternidad
Odontología
Pediatría
Rayos X
Resonancia Magnética
Tomografía
Urgencias y Emergencias
Cafetería - Restaurant
Internet - Wifi
Seguridad
Estacionamiento
TV a Cable
Horario de visitas
Guía de Pacientes Internados
Derecho y deberes del paciente
Banco de Sangre