Síguenos en:
Mcal. Estigarribia - Ruta 2 Km 15
San Lorenzo - Paraguay
Central Telefónica
(021) 598 2000
info@husl.com.py
 
 
Empleador del Año 2019

NO EXISTE DESCANSO PARA MEJORAR E INNOVAR 

El Grupo San Roque apuesta por el empleo formal, razón por la que fueron recientemente reconocidos con el galardón de “Empleadores del Año”.

Juan Carlos Fernández Barriocanal, Director Ejecutivo del Grupo San Roque, mencionó que este reconocimiento nos llena de satisfacción y representa para el Grupo San Roque un compromiso y un desafío para continuar en la misma línea de trabajo; y los impulsa a seguir creciendo ofreciendo oportunidades de un trabajo digno para la población paraguaya.

Para el mismo la formalidad está exigida en las leyes y toda empresa está obligada a cumplirla. “En el Grupo San Roque entendemos que la formalidad, más allá de una exigencia por ley, es una obligación moral y social. Para nosotros implica respetar los derechos de nuestros colaboradores y que ellos reciban todos los beneficios que les corresponde; es contribuir con el país a través del pago de nuestros impuestos para que éstos sean devueltos en servicios a todos los habitantes de la república”, aseveró.

En cuanto al valor principal que buscan los colaboradores, detalló que es la innovación, por eso incentivan la participación de los trabajadores en los procesos de mejora de calidad y de la seguridad de sus servicios. "Esto es algo cotidiano que forma parte de la cultura del Grupo San Roque. También realizamos anualmente un concurso interno denominado “la mejor idea innovadora”, a través del cual nuestros colaboradores se convierten en verdaderos artífices de cambios y de mejora continua”, resaltó.

Sobre la apuesta en la capacitación interna de sus empleados. “En el año 2018 hemos realizado 610 capacitaciones, de las cuales el 94 % fueron conducidas por nuestros colaboradores. Esta práctica fomenta la autoformación y la especialización, y motiva a todos los colaboradores a participar de los programas de capacitación preparados por sus propios compañeros. Así, año a año vamos sumando nuevos facilitadores al servicio de sus compañeros y de la institución para beneficio de los pacientes y médicos que asisten a nuestros sanatorios”.

 

HISTORIA

El Sanatorio San Roque fue fundado en el año 1936 por el doctor Ramón Doria. Su ubicación actual, de Eligio Ayala y Pa´i Pérez, data del 1967.

La actual administración tomó la Dirección de la empresa en el año 1986, impulsando desde entonces un crecimiento sostenido y firme.

En el año 2005 inaugura su primera sucursal denominada La Costa, que se inició como un sanatorio materno infantil para pronto convertirse en un centro general de alta complejidad.

En el año 2015 habilita la segunda sucursal de nombre Sanatorio Santa Julia, que es un centro médico de alta complejidad para adultos.

Finalmente, en el año 2017 inaugura la tercera sucursal denominada Hospital Universitario San Lorenzo; también un sanatorio general con servicios para pacientes adultos y pediátricos, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Es a partir de ese momento que se consolida el nombre de Grupo San Roque.


Finalizó mencionando sobre acerca de un proyecto de acreditación. “No quisiera dejar de mencionar algo que, con total convicción, creo que marcará un antes y un después en lo que a la atención sanatorial se refiere. El Grupo San Roque está embarcado en un proceso de Acreditación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) con sede en la República Argentina. Este proyecto está adaptando nuestros procesos internos a los estándares de calidad y seguridad en la prestación de servicios sanatoriales de dicha entidad. En el Grupo San Roque no descansamos, cuando de mejorar e innovar se trata, y desafíos como éstos nos motivan a comprometer todas nuestras fuerzas para superarnos y alcanzar nuestros objetivos para cumplir nuestra misión de brindar servicios de salud con eficiencia, calidad y calidez”.

 

Juan Carlos Fernández Barriocanal

Director Ejecutivo del Grupo San Roque

 

 


 
  Encuentre a
su médico
  Agende su consulta médica
  Horarios de visita
  Condiciones Generales
  Derechos y Deberes de Paciente
  Código de Ética
 
         
La Institución
Filosofía
Plana ejecutiva
Cómo llegar
Sumarse a nuestro equipo
Banco de Sangre
Cardiología
Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica
Colonoscopía
Ecografías para Medicina Interna
Electrocardiograma
Endoscopía Digestiva
Laboratorio
Maternidad
Odontología
Pediatría
Rayos X
Resonancia Magnética
Tomografía
Urgencias y Emergencias
Cafetería - Restaurant
Internet - Wifi
Seguridad
Estacionamiento
TV a Cable
Horario de visitas
Guía de Pacientes Internados
Derecho y deberes del paciente
Banco de Sangre