Síguenos en:
Mcal. Estigarribia - Ruta 2 Km 15
San Lorenzo - Paraguay
Central Telefónica
(021) 598 2000
info@husl.com.py
 
 
UN AÑO HUSL

Un año de desafíos cumplidos y trabajando por nuevos objetivos para el 2019.

Hace un año anunciábamos la apertura de un nuevo centro asistencial que cumpliría con todos los estándares del Grupo San Roque, pero dentro de una nueva comunidad, donde antes no habíamos llegado. Hoy, ese nuevo centro, el Hospital Universitario San Lorenzo cumple un año con muchos objetivos cumplidos y también con nuevos desafíos por alcanzar.

En un año de funcionamiento son muchos los aprendizajes y logros dentro del Hospital Universitario San Lorenzo, un centro asistencial que nació mediante una alianza estratégica entre el Grupo San Roque, la UPAP y el Shopping San Lorenzo. Se trata de la primera vez que el Grupo San Roque apuesta por un sanatorio que responda a la necesidad de descentralizar la atención, buscando llegar cada vez más cerca de otras comunidades que necesitan atención con la calidad y calidez que caracterizan a los sanatorios del grupo.

El HUSL ingresó a un mercado nuevo donde las necesidades y objetivos son también nuevas. “Fue un año de aprendizaje y también de logros por etapas, consolidamos nuestro plantel médico, personal y por sobre todo el trabajo en equipo, con todos los colaboradores”, señala el Lic. Silvio Alfaro, Gerente General del HUSL. Pero el crecimiento se da de manera diaria, por eso después de este primer año, habrá que seguir fortaleciendo el plantel de profesionales y también proyectando nuevos servicios acordes a la necesidad de los miembros de las comunidades que asisten a nuestro hospital.

Y en cuanto a este punto, cabe mencionar que la demanda ha crecido bastante, que en promedio este año que se va, el HUSL ha atendido entre 450 y 500 personas de manera diaria, dando un promedio de miles de personas al mes. Para atender esta gran afluencia contamos con un plantel de aproximadamente doscientas cincuenta personas entre personal administrativo, de enfermería, así como médicos de guardia; además contamos con 140 médicos que realizan consultorio como externos del Hospital Universitario San Lorenzo.

“Contamos con profesionales altamente calificados y de renombre, manejamos coordinadores en cada especialidad, los coordinadores son todos catedráticos de sus especialidades”, destaca el Lic. Alfaro.

También para responder a esa demanda, pero en términos de infraestructura, en octubre pasado quedó habilitado el servicio de Resonancia Magnética y, por otro lado, estamos trabajando en un

moderno estacionamiento automatizado, todo con el objetivo de brindar cada vez mayor comodidad a nuestros pacientes. “La demanda se destaca en todos nuestros servicios, tenemos un constante aumento en forma gradual y acompañando con seguimientos del plantel, para que los servicios mantengan lo que le caracteriza al Grupo San Roque: calidad y calidez”, afirma el Lic. Alfaro.

Finalmente, el Gerente General enfatiza el enorme impacto positivo de la habilitación del HUSL para la zona. Ha sido un año de grandes desafíos cumplidos, vendrá otro con nuevas demandas que atender y desde el HUSL se hará todo lo necesario para estar a la altura.

Lic. Silvio Alfaro - Gerente General del HUSL


 
  Encuentre a
su médico
  Agende su consulta médica
  Horarios de visita
  Condiciones Generales
  Derechos y Deberes de Paciente
  Código de Ética
 
         
La Institución
Filosofía
Plana ejecutiva
Cómo llegar
Sumarse a nuestro equipo
Banco de Sangre
Cardiología
Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica
Colonoscopía
Ecografías para Medicina Interna
Electrocardiograma
Endoscopía Digestiva
Laboratorio
Maternidad
Odontología
Pediatría
Rayos X
Resonancia Magnética
Tomografía
Urgencias y Emergencias
Cafetería - Restaurant
Internet - Wifi
Seguridad
Estacionamiento
TV a Cable
Horario de visitas
Guía de Pacientes Internados
Derecho y deberes del paciente
Banco de Sangre