Un año de desafíos cumplidos y
trabajando por nuevos objetivos para el 2019.
Hace un año anunciábamos la apertura de un nuevo centro asistencial que
cumpliría con todos los estándares del Grupo San Roque, pero dentro de una nueva
comunidad, donde antes no habíamos llegado. Hoy, ese nuevo centro, el Hospital
Universitario San Lorenzo cumple un año con muchos objetivos cumplidos y también
con nuevos desafíos por alcanzar.
En un año de funcionamiento
son muchos los aprendizajes y logros dentro del Hospital Universitario San Lorenzo, un centro asistencial que nació
mediante una alianza estratégica entre el Grupo
San Roque, la UPAP y el Shopping San Lorenzo. Se trata de la primera vez
que el Grupo San Roque apuesta por
un sanatorio que responda a la necesidad de descentralizar la atención,
buscando llegar cada vez más cerca de otras comunidades que necesitan atención
con la calidad y calidez que caracterizan a los sanatorios del grupo.
El HUSL ingresó a un mercado nuevo donde las necesidades y objetivos
son también nuevas. “Fue un año de
aprendizaje y también de logros por etapas, consolidamos nuestro plantel
médico, personal y por sobre todo el trabajo en equipo, con todos los
colaboradores”, señala el Lic.
Silvio Alfaro, Gerente General del HUSL.
Pero el crecimiento se da de manera diaria, por eso después de este primer año,
habrá que seguir fortaleciendo el plantel de profesionales y también
proyectando nuevos servicios acordes a la necesidad de los miembros de las
comunidades que asisten a nuestro hospital.
Y en cuanto a este punto, cabe
mencionar que la demanda ha crecido bastante, que en promedio este año que se
va, el HUSL ha atendido entre 450 y 500 personas de manera diaria,
dando un promedio de miles de personas
al mes. Para atender esta gran afluencia contamos con un plantel de
aproximadamente doscientas cincuenta personas entre personal administrativo, de
enfermería, así como médicos de guardia; además contamos con 140 médicos que
realizan consultorio como externos del Hospital
Universitario San Lorenzo.
“Contamos con profesionales altamente calificados y de renombre, manejamos
coordinadores en cada especialidad, los coordinadores son todos catedráticos de
sus especialidades”, destaca el Lic.
Alfaro.
También para responder a esa
demanda, pero en términos de infraestructura, en octubre pasado quedó habilitado
el servicio de Resonancia Magnética y,
por otro lado, estamos trabajando en un
moderno estacionamiento automatizado,
todo con el objetivo de brindar cada vez mayor comodidad a nuestros pacientes. “La demanda se destaca en todos nuestros
servicios, tenemos un constante aumento en forma gradual y acompañando con
seguimientos del plantel, para que los servicios mantengan lo que le caracteriza
al Grupo San Roque: calidad y calidez”, afirma el Lic. Alfaro.
Finalmente, el Gerente General
enfatiza el enorme impacto positivo de la habilitación del HUSL para la zona.
Ha sido un año de grandes desafíos cumplidos, vendrá otro con nuevas demandas
que atender y desde el HUSL se hará
todo lo necesario para estar a la altura.
Lic. Silvio Alfaro - Gerente General del HUSL |