Síguenos en:
Mcal. Estigarribia - Ruta 2 Km 15
San Lorenzo - Paraguay
Central Telefónica
(021) 598 2000
info@husl.com.py
 
 
Ambiciosa meta para los sanatorios del Grupo San Roque

Ambiciosa meta para los sanatorios del Grupo San Roque

En su búsqueda de la excelencia, el Grupo San Roque pretende que los tres sanatorios de Asunción: San Roque, La Costa y Santa Julia obtengan la acreditación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), un organismo internacional sin fines de lucro que evalúa con parámetros muy exigentes todas las áreas de las instituciones que pretenden su aval.

El Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), es una institución avalada por ISQua, la instancia que a nivel mundial evalúa y acredita a los organismos encargados de revisar los estándares superiores de calidad de establecimientos de salud. El proceso de acreditación de los sanatorios del Grupo San Roque ya comenzó y para ello fueron conformados equipos multidisciplinarios en cada uno de los hospitales.

Estos líderes coordinarán todas las acciones necesarias para lograr este nuevo objetivo. “Existe mucho entusiasmo en el plano gerencial y también por parte de los colaboradores, porque todos están conscientes de que esto va a mejorar la calidad de nuestros servicios y de atención a nuestros pacientes, que son quienes más se van a beneficiar de todo este proceso”, afirma el Dr. Raúl Doria, Director Ejecutivo del Grupo San Roque.

Inicialmente son diez meses de evaluación intensa, tras los cuales los especialistas del ITAES determinan si los sanatorios están listos para una auditoría profunda por parte de un equipo multidisciplinario del Instituto. La evaluación es completa y exigente, revisando todas y cada una de las áreas: º Medicina. º Enfermería. º Administración. º Infraestructura. º Servicios generales, etc. Si fuesen detectados problemas significativos en cualquiera de las áreas, el sanatorio no podrá pasar a la siguiente fase sin antes realizar los ajustes y correcciones necesarias para poder avanzar. Todo esto se hará bajo la supervisión de un miembro del ITAES que visitará los sanatorios una vez por mes, lo que implica que, si existen obstáculos, estos deberán ser corregidos en el plazo de un mes. La siguiente fase se da en un periodo de tres años de mantenimiento, durante los cuales los sanatorios deberán compartir todos los indicadores y datos con los demás hospitales de la región. Este método permitirá comparar la situación de los sanatorios del Grupo San Roque con la de otros centros asistenciales de referencia. Además, también será posible revisar la situación entre los tres sanatorios del propio grupo. La acreditación del ITAES es muy similar a la de la Joint Commission International (JCI) en cuanto a la evaluación de los procesos de calidad, sin embargo, existen diferencias entre las mismas que hacen que el ITAES sea el organismo más adecuado para realizar la evaluación de los tres sanatorios al mismo tiempo, mientras que la JCI es mejor y más efectivo para evaluar posteriormente a La Costa como centro de medicina de alta complejidad. La búsqueda de la acreditación ITAES para los tres sanatorios es una meta muy ambiciosa que conllevará un trabajo profundo, un cambio de cultura en cada uno de los sanatorios. El objetivo es llegar con éxito a la meta para luego emprender el camino hacia la acreditación JCI para La Costa.

“Estoy muy confiado que los tres sanatorios van a obtener la acreditación del ITAES y en ese caso, serán los tres primeros sanatorios del sector público y privado de Paraguay que obtendrán este tipo de acreditación, demostrando nuestra firmeza en todos nuestros procesos de calidad que hemos emprendido desde que estamos a cargo de esta institución”, señala el Director Ejecutivo.

Dr. Raúl Doria - Director Ejecutivo del Grupo San Roque



 
  Encuentre a
su médico
  Agende su consulta médica
  Horarios de visita
  Condiciones Generales
  Derechos y Deberes de Paciente
  Código de Ética
 
         
La Institución
Filosofía
Plana ejecutiva
Cómo llegar
Sumarse a nuestro equipo
Banco de Sangre
Cardiología
Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica
Colonoscopía
Ecografías para Medicina Interna
Electrocardiograma
Endoscopía Digestiva
Laboratorio
Maternidad
Odontología
Pediatría
Rayos X
Resonancia Magnética
Tomografía
Urgencias y Emergencias
Cafetería - Restaurant
Internet - Wifi
Seguridad
Estacionamiento
TV a Cable
Horario de visitas
Guía de Pacientes Internados
Derecho y deberes del paciente
Banco de Sangre