Síguenos en:
Mcal. Estigarribia - Ruta 2 Km 15
San Lorenzo - Paraguay
Central Telefónica
(021) 598 2000
info@husl.com.py
 
 
Paraguay, presente en las grandes ligas de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas

Nuestro país fue incluido entre las organizaciones mundiales de mayor prestigio en la lucha contra el cáncer a nivel global. Hoy, por primera vez en su historia, un paraguayo ocupa un cargo de suma importancia en la fundación denominada City Cancer Challenge.

Se trata del doctor Raúl Doria, Director Ejecutivo del Grupo San Roque, quien de ahora en más ocupará el cargo de Vice Chairman (vicepresidente), siendo parte del directorio junto a otras 11 personalidades de todo el mundo.
En el 2016, la Unión Internacional de Lucha contra el Cáncer (UICC) lanzó el programa denominado City Cancer Challenge, con el objetivo de ayudar a las ciudades de países sub-desarrollados a tomar iniciativas en el diseño,
la planificación y la implementación de soluciones para el tratamiento del cáncer.
El objetivo global de City Cancer Challege es reducir en un 25% la mortalidad por cáncer para el 2025, colaborando de este modo a la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, la finalidad también es aumentar el número de personas con acceso a tratamientos de calidad para el cáncer en ciudades de todo el mundo.

Asunción, una ciudad clave 
Dentro de ese programa, en el 2017, Paraguay fue elegido junto a otros dos países a formar parte del mismo bajo la denominación: “Ciudades claves de aprendizaje”, donde los objetivos estuvieron centrados en el análisis, la planificación y por supuesto, la mejoría de las falencias en cada uno de esos lugares en todo lo concerniente al cáncer.

A partir de ese momento, se empezó a trabajar en Asunción City Cancer Challenge abordando dichos temas con el acompañamiento de entidades del gobierno como el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Asunción y representantes del sector público y privado. El compromiso asumido con Asunción es de 3 años, de los cuales ya se llevan trabajando 1 año y medio.
A raíz de la popularidad del programa y del interés generado en muchos otros países, actualmente, la City Cancer Challenge es una fundación, que si bien depende de la UICC, cuenta con su directorio y fondos propios.

Paraguay, en un lugar de prestigio 
El doctor Doria, Vice Chairman de dicha entidad, asume con honor este gran desafío donde compartirá el directorio con importantes personalidades del rubro farmacéutico, de la industria médica y profesionales destacados de todos los continentes.
Gracias a este nombramiento, Paraguay formará parte de las grandes ligas de organizaciones mundiales de lucha contra el cáncer. Uno de los objetivos del City Cancer Challenge Foundation es lograr que más ciudades sean elegidas para colaborar en la reducción de la mortalidad por cáncer en todo el mundo.

Octubre rosa: Está en sus manos
Cabe destacar que este mes nos teñimos de rosa para concienciar a todos sobre la importancia de realizarse los controles anuales con la mamografía, la evaluación con el médico y la autoexploración mamaria.
No deje pasar ninguna anomalía que sienta en sus mamas, use sus manos, conozca su cuerpo; y si tiene dudas, pregunte. Es importante tomar conciencia y recuerde utilizar los mamógrafos existentes en el país.
En Paraguay, el cáncer de mamas es la segunda causa de muerte después del cáncer de cuello uterino en mujeres, y actualmente, sigue siendo el diagnóstico precoz el arma fundamental de prevención.

No olvide que el lema es: ESTÁ EN SUS MANOS.


 
  Encuentre a
su médico
  Agende su consulta médica
  Horarios de visita
  Condiciones Generales
  Derechos y Deberes de Paciente
  Código de Ética
 
         
La Institución
Filosofía
Plana ejecutiva
Cómo llegar
Sumarse a nuestro equipo
Banco de Sangre
Cardiología
Centro de Cirugía Bariátrica y Metabólica
Colonoscopía
Ecografías para Medicina Interna
Electrocardiograma
Endoscopía Digestiva
Laboratorio
Maternidad
Odontología
Pediatría
Rayos X
Resonancia Magnética
Tomografía
Urgencias y Emergencias
Cafetería - Restaurant
Internet - Wifi
Seguridad
Estacionamiento
TV a Cable
Horario de visitas
Guía de Pacientes Internados
Derecho y deberes del paciente
Banco de Sangre